Inicio Foros Foro General #SALVEMOS LA HOSTELERÍA

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      Avataranuski2222
      Participante

      Buenos días,he creado este foro para que cada persona exponga ideas unas vez el riesgo de contagio sea menor y se levante el estado de alarma (confinamiento).
      Ante todo, deberíamos de garantizar la salud del cliente/trabajador y seguir unas pautas proporcionadas por el gobierno con el fin de evitar futuros contagios y garantizar la máxima seguridad ante la salud de cualquier cliente y trabajador.

      Ejemplos:

      Establecer unas normas/leyes por cada establecimiento:

      Crear un puesto/lugar/.. de desinfección previo a la entrada de el establecimiento, ( soporte con toallitas desinfectantes, máquina electrónica de gel desinfectante, mini ampollas de gel desinfectante..) donde el cliente, trabajador, se desinfecte las manos y antebrazo, de posible contagios obtenidos del exterior, y controlar el uso de él por cada persona, previo a la entrada, y salida.
      Se prohíbe la entrada a cualquier persona sin mascarilla
      Es obligatorio el uso de mascarilla por parte del cliente, trabajador desde su entrada hasta su salida ( excepto en el momento en el que se vaya a comer / beber).
      Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la jornada laboral del trabajador bajo ningún concepto podrá dirigirse a ningún cliente, compañero, proveedor.. sin ella puesta.
      Se exige la máxima desinfección de todos los utensilios, mesas, sillas, …utilizado por clientes/ trabajadores una vez ya acabado su necesidad de utilizarlo.
      Tener el mínimo contacto entre empleados, ya sea a la hora de realizar una comanda, resolver cualquier problema..
      Los trabajadores podrán disfrutar de más descansos de corto plazo (5 min) en momento de estrés, agobio.., como todos podremos entender, el trabajo será menor volumen de clientes, pero llevará una mayor concentración, las mascarillas no resultan cómodas ni fácil de llevar para nadie, por lo que llevará un periodo de adaptación en el cual puede causar estrés, fatiga.. en un empleado

      REspecto al local:

      Controles con aforo limitado que aseguren la salud del cliente
      EStablecer un mínimo de separación entre mesa de comensales
      Establecer unos turnos / horarios según edades, factores de riesgo…
      Prohibir grupos mayor de 4 personas, ya que hay mayor riesgo de contagio.
      Fomentar el take out, con ejemplo de descuento, obsequios, regalos..
      Incentivar al cliente para que traiga sus propios cubiertos/sorbete y así evitar riesgos.
      Poder trabajar con cubiertos desechables ecológicos.
      Incentivar a los clientes a que hagan reservas previas, ya que así se podrá gestionar mejor el trabajo, y obtener mayores resultados.
      Se podrá pagar solo y exclusivamente con tarjeta.
      Cartas online: El cliente deberá escanear un código QR que está sobre la mesa o navegar por internet en la página web del restaurante para conocer la carta y luego pedir la comanda.
      Establecer un control obligatorio sobre la desinfección de los baños por hora / número de aforo, mientras más personas más contagio, así que por muy básico que sea, se debería de desinfectar las zonas comunes del WC.
      Disponer de unas cartas de seguridad totalmente plastificadas, fáciles de desinfectar para cualquier incidencia.

      • Este debate fue modificado hace 2 meses, 1 semana por Avataranuski2222.
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