Inicio › Foros › Foro General › Opiniones Personales
Muy bonito casi me emociono. Llevo 36 años en la hostelería y lo mejor que puede pasar es que muchos bares y restaurantes desaparezcan para siempre, los propietarios de locales que den calidad a un precio razonable y tengan «colchon» resistiran. Todos estos grupos mantenidos y apoyados por inversores con clientela mayoritariamente turistas extranjeros y otros corruptos ojala no quede ni uno y de las grandes cadenas opino exactamente igual. Referente al » delibery» ánimo a esos pequeños hosteleros a montarlo por ellos mismos o en grupo, GLOVO y todos los demás son el enemigo como lo fueron las panaderías-cafeterías-degustación y ahora para colmo Mercadona y todos los demás, hoy cocina cualquiera en cualquier sitio incumpliendo normativas y reventando precios. Que en España casi el 10% de la población activa trabaje en la hostelería es patético. Tenemos que reivindicar nuestro esfuerzo y sacrificio y el cliente lo ha de valorar. Supongo que mi discurso no es políticamente correcto pero es lo que pienso, así que, apretar el culo y a currar como fieras. Buenas noches.
Mucha gracias Paco, son opiniones muy respetables y con un trasfondo interesante.
De: Cafetería Antares
Asunto: Formulario de contacto hosteleros
Ciudad: Elda (Alicante)
Mensaje:
DURANTE EL CIERRE Y COMO ES LÓGICO SE DEBE DE LIMITAR TODOS LOS GASTOS, SE SUPONE QUE TODOS LO HAYAN REALIZADO.
lO MAS IMPORTANTE ES CUANDO SE AUTORIZE NUEVAMENTE A LA APEERTURA DEL NEGOCIO, AHÍ DEBEMOS DE ESTAR PREPARADOS Y ESTAS SON MIS IDEAS:
1) TENER UNA PREVISIÓN DE VENTAS QUE LÓGICAMENTE VAN A SER A LA BAJA.
2) HACER UN INVENTARIO DE LO QUE SE TIENE Y PREPARAR UNA LISTA DE COMPRAS SIN HACER LOCURAS.
3) BUSCAR NUEVOS CAMPOS PORQUE TODO SERÁ DIFERENTE.
4) hACER UN EQUIPO CORTO Y TENER PREVISIÓN. eS IMPORTANTE HACERLES VER QUE ESTO VA A SER MUJY DIFICIL Y SE TIENE QUE EMPATIZAR CON TODO EL MUNDO, DESDE CLIENTES A PROVEEDORRES.
5) fORZOSAMENTE VAMOS A TENER QUE NEGOCIAR CON LOS PROVEEDORES Y ALQUILERES. ES IMPORTANTE LLEGAR A ACUERDOS PARA QUE EL NEGOCIO NUEVAMENTE COMIENZE A FUNCIONAR.
6) DEBEMOS DE OBSERVAR TODO LO RELACIONADO CON NUESTRO TRABAJO, BUSCAR EL DÍA A DÍA Y SACAR CONCLUSIONES. eS SUMAMENTE IMPORTANTE SEGUIR CON UNA ESTRATEGIA, DE LO CONTRARIO SE FRACASA.
7) tENER A TU LADO EL PERSONAL MAS CERCANO A TI Y EN EL QUE PUEDAS CONFIAR. sE TENDRÁN QUE CAMBIAR LAS FORMAS Y LOS HABITOS A LA HORA DE TRABAJAR, SE BUSCARÁ MÁS CREATIVIDAD PARA QUE TODO VUELVA A FUNCIONAR.
8) pOSIBLEMENTE EL AFORO SE VERÁ LIMITADO, HABRÁ QUE HACER RESERVAR Y SE TENDRÁ QUE SEGUIR UN SISTEMA DE TRABAJO Y UN TRATO HACIA LOS CLIENTE HASTA QUE TODAS LAS MEDIDAS SE VAYAN SUAVIZANDO.
9) POR FAVOR NO SE DESMORALICEN, ESTO VA A SER MUY DURO, PERO LA PERSEVERANCIA TE LLEVA A LA SENDA DEL TRIUNFO.
De: Optimin factu sl
Asunto: Formulario de contacto hosteleros
Ciudad: FUENGIROLA
Mensaje:
Comsultas: por que los que estabamos esperando la semana santa par A hacer frente a los pagos de la seguriDAd social. No nos ayundan en el erte?
De: Bar tipik
Asunto: Formulario de contacto hosteleros
Ciudad: Sant jordi de ses salines (Ibiza)
Mensaje:
Gracias por esta iniciativa y por vuestros consejos.
Va a ser realmente duro y más para nosotros en la isla sin ningún turista ni trabajadores de toda la industria ibicenca, discotecas hoteles y demás.
Mi idea es destinar y comunicárselo a los clientes que un porcentaje de sus consumiciones serán destinadas a dar de comer a las personas que no encuentran trabajo con la nueva situación.
De: La cazuela
Asunto: Formulario de contacto hosteleros
Mensaje:
Mi sugerencia es : Renovarnos…
las crisis son oportunidades para dar un nuevo aire a nuestro negocio, implementar nuevas ideas, nuevos productos y/o servicios. Puede que no nos vaya tan mal, somos un PAÍS de bares, de salir a tomar algo, de quedadas, de noches callejeras y sin prisas, de desayunos eternos en nuestra cafetería favorita. Eso no se pierde de la noche a la mañana, sólo hay que darle una vuelta o unas cuantas, seguro que surgirá de nuevo la ilusión. Ánimo luchadores porque de ésta salimos más fuertes y exitosos. Somos el gremio de la Resistencia y la superación 💪
De: Bar lanbroa
Asunto: Formulario de contacto hosteleros
Ciudad: San sebastian,guipuzkoa
Mensaje:
Buenas,mi nombre es iker,soy un hostelero propietario con un contrato de alquiler familiar,ya que el local pertenece a mis padres,y a mi se me alquila ,ya que trabajo el local junto a un socio,
El problema q tengo :
es que me han dicho que no obto a la ayuda de lambide y la mutua de obtar porq mi alquiler es familiar y no obto porq se da por hecho q al ser familiar no se me va hacer pagar la renta,porque es un contrato cn la familia directa,pero mi socio si obta porq no tiene relacion cn el propietario del local,yo actualmente no tengo ninguna entrada de dinero,porq no he facturado,tengo el cese de actividad,y de negocio cerrado,porq lo pedia asi el estado ,para q obtara a la ayuda y ahora me dicen que como el alquiler que tengo es familiar y no obto a nada???de que voy a vivir hasta que no secdecida nada?? Porq autonomos,sssocial,iva,luz,agua,prestamos,todo esto sigo pagando pero el mes que viene como lo hago si no tengo ingresos….
Un saludo y mucho ànimo para tod@s
De: Antonio Hernández
Asunto: Formulario de contacto hosteleros
Ciudad: Plasencia
Mensaje:
buenas noches, en mi opinión creo que hay que intentar mantener la esencia de nuestro mundo que es reunirse alrededor de una mesa con amigos, familiares, etc… pero es indudable que hay que cambiar cosas cuando esto pase y mis puntos de vista son:
1- mantener la esencia como ya dije pero aportando nuevas medidas, una de ellas debe ser mayor distanciamiento entre mesas y comensales ya que si ven espacio la gente se sentira mas segura, si hay que reducir el número de mesas debemos hacerlo porque quizas mas que una perdida sea una ganancia ya que lo primero que buscara el cliente a partir de ahora sera una mayor seguridad
2- Empezar a trabajar desde que empecemos de nuevo el servicio take way porque sera otra de las cosas que busque el cliente poder comer cierto tipo de comida pero en su casa, los sitios de comida rápida ya lo tienen pero porque no restaurantes de otro estilo? Deberia ser un nuevo concepto que debemos introducir eso si intentando respetar una buena presentación y sin bajar la calidad
De: Juan An
Asunto: Formulario de contacto hosteleros
Ciudad: Almería
Mensaje:
Pues en principio, estoy un poco bloqueado por la situacion. Pero si es verdad que los bancos van a ser los mas Beneficiados de todo esto. Por que llevo 3 semanas intentando conseguir un credito y no hay manera. Asi que si alGuien esta en la misma situacion pues podiamos Comentarlo. Gracias
De: Oriol
Asunto: Formulario de contacto hosteleros
Ciudad: Badalona
Mensaje:
Tenemos que hacer ofertas a los clientes. Contratar algun traficker digital para que nos cree una campaña y Haga que esas ofertas les llegue a la gente mediante redes sociales.
De: Jorge Rodríguez Martín
Asunto: Formulario de contacto hosteleros
Ciudad: Valladolid
Mensaje:
Más que un consejo es una idea, respecto a los alquileres de nuestros negocios no nos aportan ninguna ayuda, ¿Y por qué somos los arrendatarios los que nos tenemos que preocupar de PEDIR una ayuda para poder pagar los alquileres? Bastante tenemos con seguir pagando impuestos y gastos aún con el negocio cerrado.
Pagar el alquiler de un local que no me está aportando más que gastos no es lógico. Si estamos dos o tres o a saber cuántos meses sin poder hacer uso de nuestros locales ¿No es más lógico que el propietario del local sea el que pida la ayuda? Tenemos más que motivos para no pagar el alquiler, cierto es que el propietario no tiene la culpa, nosotros tampoco. Es cosa de arrendador y arrendatario. De nada nos sirve que más adelante nos lo dejen pagar de forma más «cómoda» y digo que no sirve de nada porque estaremos pagando un alquiler que jamás habremos rentabilizado.
Esta es una idea que hacen desde el restaurante Bokana con bonos prepago.
Estimados clientes, amigos y vecinos.
Desde el restaurante Bokana queremos primero desearos a todos estén pasando este confinamiento lo mejor posible, junto a los suyos y agradecer el enorme esfuerzo que estamos realizando para erradicar esta enfermedad que nos distancia los unos de los otros y que estamos seguros superaremos.
Hoy nos toca estar en casa, pero nosotros ya estamos trabajando en buscar nuevas alternativas y apoyando a nuestro equipo en estos malos momentos que nos sobrevienen y del que solo saldremos si estamos unidos.
Sin ustedes, nada sería posible, Por eso hemos pensado en ofrecer unos bonos de prepago para #CUANDOVOLVAMOS y que se podrán canjear en cuando podamos estar operativos.
Estos bonos serán de 50€, 100€ y más de 150€ y que nosotros aumentaremos con un 10%, 15% y 20% respectivamente y asi poder agradecerles el apoyo. Esta iniciativa nos ayudara a poder soportar este cierre y minimizar en la medida de lo posible el impacto en nuestro restaurante.
Cuidaros, sed responsables y ¡¡estad muy atentos!!💪💪
Estamos deseando volver y estamos deseando volver a verles.
BUEN DIA ANTE TODO GRACIAS POR ESTA INICIATIVA COMO TODOS NOS ENCONTRAMOS EN UNA SITUACION DIFICIL QUE ESTAMOS ATRAVESANDO Y LAS AYUDAS NO SON DE LO MEJOR
HE LEIDO LOS COMENTARIOS Y ME QUEDAN MUCHAS PREGUNTAS
REINVENTARSE ES NENCESARIO PERO LOS PROCESOS PARA EN TODOS LOS CASOS REQUIEREN INVERSION Y SIN INGRESOS Y MEDIDAS CONCRETAS EN CUANTO AL INICIO DE NUESTRA ACTIVIDAD HACEN NECESARIO TENER CLARO CUALES SERAN LAS ACCIONES A SEGUIR POR NUESTRA PARTESUNTUALMENTE ME ENCUENTRO CON CREDITOS MI LOCAL CERRADO SIN INGRESOS Y COMO TODOS PAGANDO NUESTRAS OBLIGACIONES MENSUALES
EN CUANTO A LOS ALQUILERES EXISTE ALGUN TIPO DE AYUDA PERO COMO ENT TODAS SI NOS SE ESTA AL CORRIENTE DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS NO ES POSIBLE ACCEDER
EXISTE ALGUN TIPO DE ACCION QUE SE ESTE LLEVANDO A CABO POR PARTE DEL ESTADO?
CON RESPECTO A LAS TERRAZAS HAY ALGUN TIPO DE FLEXIBILIDAD PARA SOLICITARLA DEBIDO A ESTA SITUACION Y ME REFIERO NO A LA PARTE ECONOMICA SOLAMENTE SINO TAMBIEN A LAS CONDICIONES (MEDIDAS CANTIDAD DE MESAS SILLAS ETC)
ES CIERTO QUE MUCHOS HEMOS TRAMITADO ERTES PARA NUESTROS EMPLEADOS PERO TAMBIEN DEBEMOS CONOCER EN QUE SITUACION SE VA A RETOMAR LA ACTIVIDAD
HAY MUCHA INCERTIDUMBRE EN CUANTO A ESTO HE VISTO COMENTARIOS DE REDUCCION DE AFORO DE SEPARACION POR MEDIO DE CRISTALES EN MESAS DE AMPLIACION DE TERRAZAS PERO CON MENOS MESAS EN FIN
SI ALGUIEN HA ESCUCHADO O LEIDO MAS ACERCA DE ESTO ME GUSTARIA CONOCER SU OPINION AL RESPECTO
GRACIAS
SALUDOS
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.