Inicio Foros Foro General Los Créditos

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #889
      Avatarsalvemos
      Superadministrador

      No podemos vivir sin ellos y ahora menos. Aprovechemos los nuevos créditos ICO y sus ventajas para poder aflojarnos la corbata pero sin perder de vista que tendremos que devolverlos en algún momento.

       

      Hemos creado este hilo para que todos podamos debatir abiertamente sobre el tema de LOS CRÉDITOS.

       

      ¡Siéntete libre de expresar tu opinión y colaborar!

    • #930
      AvatarAgustin Garcia
      Participante

      Ahora es el momento de pedir financiación, en poco tiempo la situación económica será más asfixiante y el cupo de dinero de los préstamos ICO se habrá terminado.
      Después será casi imposible encontrar financiación con condiciones ventajosas o no abusivas en las distintas entidades financieras.
      Nuestro sector estará muy cuestionado y los bancos serán reacios a prestar dinero a las empresas del sector hostelero, turístico, de etc.
      Aunque ahora no sea necesario pedir ayuda financiera, por tener recursos económicos propios y una tesorería saneada, es importante asegurar ya una financiación con buenas condiciones financieras mediante un ICO. Seguro que en poco tiempo será muy necesaria y entonces podrás disponer de este recurso agotado y estaremos preparados con margen para afrontar el duro camino a recorrer.

    • #932
      Avatarsalvemos
      Superadministrador

      Sin duda, cuanto antes mejor, visitar varias entidades, hablar con ellos ya que cada uno es un mundo y ninguno tiene las mismas condiciones.

    • #933
      AvatarDcant
      Participante

      Hay unos supuestos no contemplados en el otorgamiento de los avales ICO y en nuestro caso complica la continuidad del proyecto. Inaugurabamos el mismo día que se dictó la cuarentena. Y para acceder se nos pida las cuentas del año anterior. Nuestra necesidad de liquidez es muy poca en comparación con el monto medio de los avales otorgados. Es imposible hacer llegar nuestra voz a los responsables de establecer las condiciones de acceso. Y aún llegado el día de poder resolver la situación, tendremos que ver cómo lidiamos con la resección que se avecina post cuarentena.

    • #934
      Avatarpilar
      Participante

      Hola, alguno habéis conseguido un ICO?
      Nosotros los solicitamos el 17 de marzo y firmamos el 24 y 7 de abril anexos y pólizas pero ayer nos dijeron que nos olvidemos. Y según nuestro banco no han ingresado dinero a nadie.

    • #953
      AvatarGema
      Participante

      A mí tampoco me lo han concedido, somos una empresa que llevamos 2 años abiertos y nuestra tesorería no da positiva debido s la inversión inicial!!
      Por ese motivo no nos conceden el préstamo Ico
      Esa es la manera que tiene el gobierno de ayudar a las empresas

    • #1133
      Avatarnoelia
      Participante

      Hola , en nuestro caso ya nos han ingresado el Ico , lo solicitamos el 17 de marzo , firmamos la última semana de marzo y nos han ingresado el dinero el 20 abril. Cada día nos pedían un documento nuevo o el mismo documento de diferente forma. Espero que este préstamo no sea pan para hoy y hambre para mañana. Animo

    • #1140
      AvatarEnricHM
      Participante

      Desde el Gremi de Restauració de Barcelona se han detectado condiciones inaceptables de los bancos comercializadores de los créditos ICO: intereses abusivos, obligatoriedad de contratación de productos bancarios (seguros, cuentas de negocios) y otra que es una auténtica estafa al erario público: la novación de créditos ya existentes a cuenta de los avales del Estado. Varios agremiados ya han dado parte al Gremio de estas incidencias y espero que esas entidades sean sancionadas como merecen. Resulta increíble que se atrevan a estafar a la gente y al Estado a plena luz del día pero me temo que estos delincuentes serán los beneficiados de la crisis como siempre. Propongo lo siguiente: crear una lista de solicitantes en este portal (y de otros locales que conozcamos) y contactar a las entidades con un quórum suficiente de solicitantes: la entidad bancaria que ofrezca mejores condiciones esa se lleva a la gente de Salvemos La Hostelería. Abro hilo

    • #1171
      AvatarWasp
      Participante

      Buenas tardes a todos! yo solicite un I.C.O. a traves del banco santander, y lo firme el 6 de abril el ultimo papeleo, se suponia que lo ingresarian en una semana pero la cosa se demoraba y me dijeron que se les habia acabado los fondos y estaban esperando a una reposicion por parte del Estado, me ofrecieron a traves de los fondos del mismo Banco Santander acceder a esa financiacion con las mismas condiciones del I.C.O., firmando unicamente un anexo y sin comisiones y seguros paralelos, en todo momento el Santander se ha portado correctamente.Y en el plazo de tres dias firmado el anexo he podido disponer del dinero.

      • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 1 semana por AvatarWasp.
    • #1173
      AvatarEnricHM
      Participante

      Qué documentación te solicitaron? el banco con el que trabajo habitualmente no ha pedido linea ICO y debo buscar otra entidad

    • #1174
      Avatarpilar
      Participante

      Buenas tardes, finalmente nosotros los hemos conseguido, pequeñas cantidades en el Banco de Sabadell y Caixa. La documentación fue la habitual: cuentas anuales, declaraciones de IVA, IRPF, certificados de Hacienda y Seguridad Social de estar al corriente de pago. Sabadell fue mucho más rápido, en Caixa está firmado en notaría pero no han ingresado aún el dinero y han sido más reticentes. También las condiciones son distintas de un banco a otro. De todas formas te lastran ya para 5 años a devolver un préstamo que no hubieramos necesitado.

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by