Inicio Foros Foro General La Capacidad

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #880
      Avatarsalvemos
      Superadministrador

      No nos engañemos, cuando podamos volver a abrir la capacidad bajará, tanto los aforos por restricciones legales y de salud, como la capacidad económica de los clientes y la menor afluencia provocada por el miedo a contagiarse.

       

      Hemos creado este hilo para que todos podamos debatir abiertamente sobre el tema de LA CAPACIDAD.

       

      ¡Siéntete libre de expresar tu opinión y colaborar!

    • #1019
      AvatarMiguel Landeiro
      Participante

      La capacidad será un factor decisivo para que muchos valoren si abrir o no sus puertas, el numero de empleados, y si realmente tiene sentido seguir o no en su negocio. Instalar mamparas de separación será una alternativa pero tambien un coste y pérdida de la esencia del local. La mejor alternativa que se me ocurre es que permitan el servicio y consumo en la calle, sin pagar terraza. No será posible en todos ni en todas las zonas, pero salvará a una parte de nuestra hostelería. Y el gobierno debería comparar las limitaciones que pueden imponer a horeca con la situacion real en el transporte publico, donde creo que hay mas aglomeración y contacto. Salud!🥂

    • #1119
      Avatarjose manuel tenorio
      Participante

      Tengo un restaurante en tenerife,en el municipio de tacoronte.Mi local tiene 12 mesas,dispuesta en dos comedores.Yo estoy dispuesto a abrir con la mitad de las mesas,tomando las medidas de distanciamiento necesarias.Pero no podre reincorporar a todo el personal,muy a mi pesar.Con menos mesas,necesitare la mitad del personal…es obvio.Aun con menos personal,tengo muchas dudas de que el trabajo sea de relevancia,dado el miedo que imagino habra al principio entre los clientes.La unica solucion que veo,para poder incorporar a todo el personal,incluso con la mitad de la capacidad…es que las condiciones actuales de los ERTE,se prolonguen algún mes mas,no sé cuantos,tres,cuatro,seis…no sé.Si nos eximen durante unos meses de las cargas de seguros sociales y nominas,podremos coger aire,el aire que hemos perdido hasta ahora.El gasto que esto origine al estado,se compensará,ya que se evitarán miles de despidos en todo el sector.No olvidemos que los ERTE,nos eximen a los autonomos del pago de nominas y seguridad social,pero los negocios siguen generando gastos,aun estando cerrados…Agua,luz,telefono y los recibos varios o prestamos que todo pequeño empresario tiene cada mes,amen de la mercancia deteriorada…

    • #1120
      Avataralfredo
      Participante

      Es seguro que los SS no los cobran??
      Porque yo creo que solo los demoran
      Y tengo mis dudas de que sea el 100 % de el recibo ya que se disgrega en. Arios conceptos tipo desempleo, contingencias, mutuas,y otros conceptos que suponen el 72%
      Del recibo
      Y lo de Lis ERTES ahora mismo nos obliga a retomar a toda la plantilla 6 meses más después de la apertura con lo que conlleva de antigüedad y derechos
      Quizás una solución sería convertir los ERTES en ERES y acordar con los empleados como hacer la incorporación graduada

    • #1122
      Avatarjose manuel tenorio
      Participante

      Hola alfredo

      en las empresas con menos de 50 trabajadores,el ERTE abona el 100% de la seguridad social…esto se vera reflejado a final de Mayo,porque al pagarse a mes vencido,este mes de abril pagaremos la seg.social de marzo,donde si trabajamos medio mes.En cuanto a la flexibilidad de los ERTES,seguro que habrá cambios,al menos para hoteles,bares y restaurantes.Ya hay propuestas y espero que se tengan en cuenta…

    • #1129
      Avatarleobalde
      Participante

      Parece que todos los malos de esta pandemia somos los de la hostelería.
      1 a ustedes qe le parece qe a nosotros nos vayan a exegir poner manparas etc.
      Y me pregunto yo .
      Los pasillos de las grandes superficies
      Supermercados ,tiendas.etc .non hay peligro.se estan riendo de nosotros.
      2 que tiene mas peligro tomar un cafe
      O probar una prenda de ropa en un ropero.
      3 que tiene mas peligro tomar un cafe
      O pasear por un pasillo con toda clase de alimentacion y a dia de hoy siguen sin poner manparas.etc.
      4 sinceramente creo que es bueno tomar medidas.pero lo que no podemos permitir es que se rian de nosotros.vamos a jugar la partida con las mismas cartas.
      Mirar a dia de hoy 40 dias despues del estado de alarma.voy a poner 4 ejemplos.
      Pasillos de supermercados.
      Fruterias.
      Pescaderias.
      Estancos.
      No tengo nada contra estos ejemplos
      Pero son los referentes qe tengo para poner ahora.la unica medida qe beo yo
      Es poner manparas en la zona de cajas .desinfectante guantes y aforo.
      Piense ustedes que a carrefour alcampo o etc le obligan a cerrar todas las estanterías.lo harian pregunta,….
      No somos tan malos .Vamos a defender lo nuestro la hostelería .yo no quiero qe nuestra actividad quede atras con las medidas de desescalada .somos mas fuertes todos juntos. Espero respuestas

    • #1177
      AvatarNieto
      Participante

      Buenos días
      No creo que las mamparas sea una buena solución, desvirtúan mucho la esencia de tu local, y en ocasiones es muy difícil disponerlas, además de caras. Se puede dar una seguridad con limpieza, se pueden disponer geles desinfectantes en mesas o dispensadores en el local, que ayudan a que el cliente se sienta más seguro.
      En el tema de los ERTES entiendo que el gobierno deberá prorrogarlos, y debería permitir deshacerlos parcialmente a medida que aumente el aforo permitido en nuestro local. Si no es imposible hacer frente a los gastos que supone el negocio

    • #1178
      AvatarVinotium
      Participante

      Tendremos que esperar a que los distintas corporaciones municipales indiquen que numero de sillas y mesas nos van a dar con autorización provisional, ademas de las ya recogidas en los permisos de terraza en vigor.

      Ejemplo; si tengo una autorización de 16 mesas y el Ayuntamiento me concede provisionalmente otras 8, por capacidad, espacio, anchura, etc etc. pues mi aforo total contando con la restricción del 30% serán 8 mesas, que en las circunstancias actuales, solo podría poner 5. Así cada uno con sus parámetros de concedidas y disponibilidad por espacios.

      Sin dejar de lado, que si me permiten solo un 30 % de aforo y los costes sociales son un 30/32%, pues no se donde esta el truco. Eso sin contar el resto de costes asociados a la actividad, alquileres, recursos energéticos, impuestos, seguros sociales, etc.

      Si alguno ha descubierto como abrir con esas restricciones y encima no va a perdida, que lo comparta por favor. vamos a sumar y aportar.

      Un saludo.

    • #1190
      Avatarleobalde
      Participante

      Vinotion. No hay manera de rentabilizar con un 30% ni con un 50% es una vergüenza.
      Me gustaria que a los políticos de este pais le bajaran el sueldo un 50%.a ver que pasaba.yo soy gallego tengo 3negocios y no puedo abrir ninguno por que no encuentro solución
      Por aqui las terrazas no trabaja m por el clima. Tenemos qe luchar para que nos dejen trabajar siempre y cuando respetemos las medidas sanitarias. Pero que es eso de 50% a mi si ahora me dicen lo de las distancias y lo cumplo pq me van a exigir el tanto% .y si la patronal nos dice que nos plantemos yo me planto.el personal
      Que le paguen los políticos.

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by